OverfishingÜberfischungSobrepesca
Lengua:

Sobrepesca

Líder del Proyecto
Sabrina Amico-Persili, lic.phil.I
overfishing@naturalscience.org

La extremada sobrepesca desde los comienzos de la pesca industrial, hace mas de 50 años, es la responsable del hecho de que el 80% de la población de peces en todo el mundo esté amenazada con la sobrepesca, ya sea aprovechada o incluso destruida. Cerca de 30 millones de toneladas, que es una tercera parte del total de la pesca marina, es simplemente lanzada por la borda como pesca no-rentable. De continuar esto con la misma intensidad, nuestros mares estarán despoblados dentro de unos 40 años. Los despiadados métodos de pesca, tales como redes de arrastre,  están destruyendo grandes áreas del suelo marino como también los preciosos corales y eso conlleva a un desequilibrio anormal de especies de peces. Además, delfines, ballenas, tiburones, aves marinas  y focas son atrapados en las redes finamente tejidas puestas a la deriva, las cuales son muy grandes, y en las que mueren miles y miles.

La Fundación Mundial para las Ciencias Naturales está informando a los consumidores del estado actual de los mares respecto a la sobrepesca y les pide cambiar su hábito de consumo para ejercer presión sobre la industria pesquera de manera que adopte métodos de pesca razonables y sostenibles. Al mismo tiempo  estamos interviniendo oficialmente en las políticas, distribución, economía y la industria pesquera.

Estamos apoyando el reestablecimiento del equilibrio natural en los mares como también las prácticas de pesca  sostenibles y consideradas. Además, nos  esforzamos para demostrarle al hombre la importancia de apreciar los mares y sus criaturas y tratarlos con amor, respeto y gratitud.